Evolución Web Publicidad

Evolución Web Publicidad
publicidad web

jueves, 31 de mayo de 2012

Publicidad , web, pymes, evolucion

Qué compran las mujeres colombianas por internet?

La empresa de comercio electrónico MercadoLibre realizó una radiografía de las mujeres y su relación con el e-commerce en Colombia.  Estos son algunos datos relevantes del estudio:
Según ComScore, datos a enero 2012, el 48% de las personas que navegan Internet en Colombia son mujeres (más de 6,8 millones al mes), y del total de personas que ingresan en MercadoLibre (3.491 millones de visitantes únicos por mes)  el 39% son mujeres.
De todas las usuarias mujeres que ingresan en MercadoLibre, el 26% tiene más de 25 años y el 14% tiene más de 35 años.  Mientras que de los hombres que navegan en el sitio, el 34% tienen más de 25 años y sólo el 18% tienen más de 35 años.
Estas mujeres, pasan en promedio 27 minutos al mes navegando MercadoLibre y revisan en promedio 44 páginas del sitio.  Cada mujer se queda en promedio 7 minutos navegando el sitio (los hombres 7.5 minutos)  cada vez que ingresa a la página y en promedio ingresa 3 veces al mes (los hombres ingresan 4 veces).

Las 10 cosas que más compran las colombianas en internet

Según una jerarquización realizada por MercadoLibre, los productos que más compran las colombianas en Internet:
  1. Indumentaria (jeans, blusas, ropa interior y chaquetas)
  2. Perfumes (Victoria´s Secret, Paris Hilton y Carolina Herrera)
  3. Tablet PC
  4. BlackBerry
  5. iPods
  6. Planchas para el cabello
  7. Relojes
  8. Portátiles
  9. Cámaras digitales
  10. MP4

Las mujeres no solo compran, también venden en internet: 2 casos

Mónica Martínez Romero es titular de la cuenta Todo en Belleza, en MercadoLibre. Comenzó a vender en MercadoLibre hace 2 años y desde ese entonces la totalidad de sus ingresos son a través del comercio electrónico. Se dedica a la venta de productos de belleza, cuidado capilar y cuidado de la piel. Actualmente no sólo tiene cuenta en MercadoLibre sino que creó su propia tienda online a través de MercadoShops, la herramienta gratuita para Pymes de MercadoLibre que permite crear sitios de comercio electrónico propios para vender productos y servicios de forma fácil, gratuita y personalizada.“A través de Internet logré vender en muchas ciudades del país sin tener una tienda a la calle¨.
Melida es titular de la cuenta Perfumes y Fragancias, quien se dedica a la venta de perfumes de primera línea y productos de perfumería online a través de MercadoLibre, negocio que se convirtió hoy en su fuente principal de ingresos. Llegó a MercadoLibre con la intención de tener su propio emprendimiento, hoy no sólo útiliza la plataforma sino sus diferentes herramientas como MercadoPago para que sus clientes tengan más opciones de pago a la hora de comprar. Este año montó su propia tienda online, con logo y diseño de su empresa a través de MercadoShops.

No hay comentarios:

Publicar un comentario