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martes, 19 de junio de 2012

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Twitter, una herramienta económica y eficiente para las Pymes


Twitter, y en general las redes sociales, son una importante herramienta para que las pequeñas y medianas empresas fortalezcan su marca y adquieran clientes. Según una infografía publicada en Mediabistro, 50% de los dueños de Pymes ha reportado haber conseguido clientes por medio de red social, específicamente Facebook o LinkedIn. Sin embargo, el 64% de los usuarios de Twitter compran las marcas que siguen en la red social. Por otro lado, según Orange Business, Twitter ha visto un crecimiento del 663% de gente pidiendo recomendaciones de compra.
Teniendo eso en cuenta, es necesario tener una presencia en Twitter. Acá les presentamos algunos consejos para tener en cuenta a medida que vaya creando una estrategia proactiva en Twitter. El primero y más importante es que no se puede utilizar Twitter como un ‘feed’ RSS. Si tiene un programa generando tweets automáticos, no va a potencializar su marca como debería. Twitter, y las redes sociales, son para conectarse con los usuarios y generar conversaciones que, con un poco de criterio, pueden potencializar la marca o el producto.
Como en la vida real, la gente no conversa con una marca sino con una persona. Por eso es necesario que la marca en Internet se asocie con una persona, ya que eso va a generar más interacción y más interés. Por ejemplo, el twitter de Wired lo maneja un periodista diferente cada semana, cada uno con sus gustos e intereses diferentes.
Por otro lado, la gente, además de interacción, busca contenido. Por supuesto que puede promocionar los productos y servicios de su marca, pero también puede compartir otros enlaces que se relacionen con la industria o que sea de interés general. Lo ideal es crear una mezcla entre el contenido ‘promocional’ y los enlaces o comentarios que puedan interesar al público.
Esa mezcla ideal, además de calidad, también debe tener la cantidad correcta. No hay nada peor que ver 15 tweets seguidos de una misma cuenta. Para ir creando una comunidad y tener a los usuarios interesados, hay que tener una cantidad adecuada de mensajes. La mejor forma de hacerlo es ir variando la intensidad de entradas mientras se analiza la reacción de los usuarios.
Finalmente, Twitter es una red muy dinámica, con miles de posts al día. Es importante estar pendiente de las conversaciones de la marca, así no hayan sido generadas por la compañía. Twitter tiene una función de búsqueda que permite monitorear constantemente lo que dice la gente de la marca o del producto.

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